Publicado el 8 de jun, 2022

¡Recibimos al plantel profesional de fútbol!

En el nuevo Edificio de Deportes, la Unidad de Desarrollo Deportivo recibió al primer equipo de la Universidad Católica.

¿La idea? Los Cruzados fueron a conocer el Centro de Entrenamiento Deportivo del CDUC para realizar algunas mediciones y evaluaciones deportivas.

Se utilizó la tecnología de ChronoJump Systems con una Encoder para realizar un test que mediría la potencia y la fuerza de cada jugador. 

Se realizaron series a diferentes cargas, partiendo por livianas y subiendo de peso, el objetivo era que los deportistas realizaran cada repetición a su máxima velocidad. 

Con esto, la Unidad de Desarrollo Deportivo entregará un informe al cuerpo técnico de Cruzados con el objetivo de especificar los entrenamientos a la necesidad y exigencia de cada deportista, así se beneficia la efectividad de los planes de entrenamiento con la carga de cada uno. 

Ésta y muchas más evaluaciones se pueden realizar en el Club Deportivo Universidad Católica. “Tuvimos muchísimas visitas con Cruzados y este último cuerpo técnico viene mucho de la docencia entonces les gustó la idea de estas evaluaciones, sumado a las tremendas tecnologías que tenemos. La idea de este modelo es poder replicarlo con federaciones, clubes, etc., ya que tenemos todas las herramientas para entregar estos servicios”, expresó Marcelo Venegas, Jefe de la Unidad de Desarrollo Deportivo UC.