Publicado el 5 de Apr, 2022

El Deporte Escolar UC volvió a las competencias

Luego de más de dos años de receso debido a la pandemia, el Deporte Escolar UC volvió a las competencias el sábado 2 de abril. 

Los colegios que competirán durante el primer semestre en las distintas disciplinas vieron acción este fin de semana con gran asistencia de público.

“Para nosotros es un agrado enorme el haber comenzado este sábado con todas nuestras actividades del Deporte Escolar UC. Tuvimos dos años de paro debido al estallido social y la pandemia, pero ya estamos recomenzando. Pensamos que podía haber menos participación, pero, muy por el contrario, tenemos más de 80 colegios para este primer semestre y esperamos superar los 90 durante el año”, declaró Rodrigo García, Jefe del Deporte Escolar UC.

También contó que este año también debuta una nueva plataforma en el Deporte Escolar UC llamada Ligup, que se encarga de la gestión, administración de datos y reportabilidad de las competencias.

En el fútbol de varones, hubo varios resultados y partidos interesantes, destacando en la categoría Intermedia el triunfo de San Anselmo a San Benito por 3-0 y el de Verbo Divino ante Saint George por el mismo marcador. Otro duelo que marcó la jornada fue el triunfo de Monte Tabor a Everest por 1-0 en la categoría Superior.

¡Gracias a todos por la participación y los invitamos a seguir el Deporte Escolar UC!