Senderos Cordilleranos

Este proyecto involucra a las 807 hectáreas de nuestro cerro y que incluye nuevas señaléticas, miradores, áreas de descanso y nuevas rutas.

La remodelación de Senderos San Carlos de Apoquindo surgió de una iniciativa del Club Deportivo Universidad Católica, con apoyo de CMPC, Subaru y Garmín, para acercar aún más a la gente a la montaña.

En el 2020 comenzaron los trabajos en las 807 hectáreas de nuestros cerros. Se partió por mejorar los caminos existentes y crear  nuevas rutas para los diferentes visitantes. Se instalaron señaléticas y mapas en los que se especifican las dificultades de cada trayecto y qué deportes se pueden practicar en cada uno de ellos.

La mayoría de los senderos son mixtos, pero también hay rutas exclusivas para la práctica del mountainbike, trailrunning y trekking. Con estas innovaciones se procura mejorar la experiencia y la seguridad de todos quienes visiten el Campo.

Además, se habilitaron nuevos miradores con espectaculares vistas hacia Santiago y la cordillera, como también áreas de descanso y picnic para quienes necesiten un respiro ya sea en la subida o bajada.

Todo lo anterior se suma a las permanentes acciones de conservación y protección de los recursos naturales que ofrece la Asociación Parque Cordillera en la Región Metropolitana (www.asociaciónparquecordillera.cl)

Actualmente, debido a la contingencia sanitaria, se encuentra cerrado el campo deportivo San Carlos de Apoquindo, pero una vez que esté permitido, los Senderos estarán listos para toda la comunidad para pasar un gran momento en medio de la naturaleza precordillerana.

Mapas Senderos Cordilleranos

¿Cómo subir?

Normas de Uso

Recomendaciones Generales

Senderos

 

 

 

 

Dirección:

Avenida Las FLores 13000. Las Condes, Santiago.