Ciencias y Tecnologías

El área de las ciencias es la encargada del diseño y control del entrenamiento, la competencia y la evaluación del rendimiento deportivo. Estas acciones son controladas por la Unidad de Desarrollo Deportivo, utilizando metodologías y herramientas tecnológicas, que están constantemente monitoreando las actividades de nuestros cuerpos técnicos con el objetivo de optimizar el entrenamiento. Para esto contamos con:

  1. Laboratorios del entrenamiento
  1. Intervenciones de entrenamiento
  • Neuro y psicoentrenamiento
  • Coaching deportivo
  • Entrenamiento formativo especial de los proyectos deportivos
  • Entrenamientos especiales para el rendimiento deportivo

El área de las Tecnologías del CDUC, tiene una gran importancia y un papel protagónico tanto en el entrenamiento de los deportistas como en el control físico de los mismos. Las nuevas tendencias a nivel mundial de utilizar la tecnología como una herramienta de desarrollo y como un nuevo camino en búsqueda del mejor rendimiento de nuestros deportistas ha sido también un pilar fundamental para la Unidad de Desarrollo Deportivo.

Entendemos que la tecnología es un conjunto de conocimientos y técnicas que se aplican de manera ordenada para alcanzar un determinado objetivo. En el caso de las tecnologías aplicadas al deporte van en respuesta al deseo de los deportistas de transformar el medio por el cual pueden mejorar su desempeño, mejorar la variabilidad, la especificad del entrenamiento y el control de este.

Las posibilidades que se abren utilizando este tipo de implementación, descubrimos que nos beneficia en distintos aspectos relacionados con factores específicos del desarrollo deportivo como:

  • Incremento de la productividad
  • Mejoras en la comunicación
  • Acceso expedito a información y resultados
  • Investigación y desarrollo

Según lo mencionado anteriormente entendemos que las tecnologías aplicadas al deporte son de una inmensa utilidad, por lo que el uso correcto de estas adquiere un papel protagónico cuando nos referimos a las nuevas tendencias de entrenamiento y también del desarrollo a largo y corto plazo de los deportistas.