Acciones Sustentables

  •  ¡Un éxito! Se realizó la primera recolección de residuos en el Club

Bajo el Plan de Sustentabilidad del Club Deportivo Universidad Católica, hace algunos días se llevó a cabo la primera recolección de residuos del Club. Revisa las estadísticas de todo lo que se recolectó.

Hace meses que el Club ha estado impulsado este Plan de Sustentabilidad en conjunto con Cruzados y nuestro sponsor oficial CMPC, buscando ser el primer club 100% sustentable en todo el país. El proyecto ha avanzado de gran manera y éstas fueron las cantidades recolectadas en su primera instancia.

  • Botellas PET: 281,29 kilogramos
  • Latas de aluminio: 181,23 kilogramos
  • Vidrios: 57,5 kilogramos
  • Cartones y papeles: 2.143 kilogramos

Todos estos materiales recolectados irán derechamente a sus procesos para que sean reciclados y así poder ayudar al medioambiente y al cambio climático.

Como Club Deportivo Universidad Católica seguiremos impulsando nuestro Plan de Sustentabilidad UC, e invitamos a todos nuestros socios, trabajadores y deportistas a unirse y a aportar, porque al medioambiente lo ayudamos todos.

 

 

  • Exitosa Clínica liderada por Nicolás Massú para alumnos de la escuela rural de Lipangue, alumnos de la escuela de tenis uc y niños de la fundación ‘Futuros para el tenis’

La rama de Tenis UC, en conjunto con Dunlop, Full Tenis y Rotary Club de Vitacura, realizaron el jueves 29 de julio la esperada ‘Clínica del Tenis’, allí decenas de niñas y niños pudieron disfrutar de una jornada llena de entretención en las canchas del Club House. Este evento contó con la participación del doble oro olímpico en Atenas 2004, Nicolás Massú.

La actividad estuvo enfocada en niños entre 6 y 12 años. Participaron alumnos de la escuela rural de Lipangue, alumnos de la escuela de tenis uc y niños de la fundación ‘Futuros para el tenis’, organización que el Tenis UC apadrina hace más de seis temporadas.

La rama buscaba darle la chance a niñas y niños de practicar este deporte. Bajo esta misma línea el presidente de la rama, Luis Alberto Rivas, comentó que “estamos muy felices, eventos así van en la línea social que el Club quiere, y como ramas no nos podemos restar de eso”.

El Presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, agradeció la gestión del Club Deportivo Universidad Católica, y que eventos así, solo hacen sumar adeptos del tenis en Chile. “La Católica ha tenido toda la disposición para usar sus canchas y que los niños jueguen tenis. Nosotros como Federación tenemos varios proyectos para que personas de bajos recursos disfruten de este deporte, y actividades como ésta van en la misma línea”, alabó.

Esta actividad se realizó en conjunto con Full Tenis, donde su fundador Antonio Carreño, tuvo especiales palabras por el hecho de acercar el tenis a niños de bajos recursos. “Siempre buscamos ayudar a las personas que no tienen la posibilidad de realizar el tenis de forma cotidiana, y eso es algo muy lindo. Realizar esto en conjunto con Católica ha sido un honor”, comentó.

Al finalizar la actividad se le hizo entrega a la directora del Colegio Rural de Lipangue de una serie de artículos deportivos, como raquetas de tenis y pelotas para que sigan practicando este deporte. Felicitamos al Tenis UC por esta gran iniciativa.