Metodología UC

La metodología utilizada en el CDUC está enfocada principalmente en el deportista y en la formación competitiva a través del diagnóstico, evaluación constante y planificación. También contempla la observación del entrenamiento y la competencia, la cooperación en la organización de las ramas, el seguimiento en las estructuras de participación y técnicas de cada una de las disciplinas del club. 

Este sistema indica estrategias para empezar a construir un proyecto que en el mediano plazo pueda enfocar al club en una línea clara de desarrollo deportivo para la competencia de alto rendimiento. La metodología está basada en pilates fundamentales y el club establece la educación como integral dentro de su formación deportiva, valórica y profesional. Las ciencias aplicadas al entrenamiento permiten que el control y seguimiento de los procesos técnicos y físicos, se haga de manera exhaustiva y la medicina del deporte es parte del proceso de formación deportiva y del entrenamiento, formando parte de las estructuras técnicas de cada disciplina. Por otra parte, la inversión económica es un aporte importante y permanente en la adquisición de tecnologías y herramientas para el deporte, así como el apoyo de proyectos de asignación directa para el desarrollo de la planificación deportiva y por lo tanto, un beneficio directo a los deportistas. 

Finalmente, como definición clave del proceso, determina que los cuerpos técnicos que forman parte del CDUC, deben responder a un estándar establecido por la Unidad de Desarrollo Deportivo UC, acorde a la exigencia de la competitividad requerida para lograr las metas trazadas por el Plan de Desarrollo, con responsabilidad compartida y debe tener un plan de capacitación permanente de todos los involucrados en este plan de formación.