Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2022 - Protocolo Sanitario

La organización del HERBALIFE NUTRITION IRONMAN 70.3 Pucón 2022 está haciendo todos los esfuerzos para poder llevar cabo la versión 2022 de la carrera, tomando en cuenta todos los protocolos para propiciar un ambiente seguro para todos.

Según lo dispuesto por el Ministerio del Deporte, “La carrera más linda del mundo” podrá llevarse a cabo solo si Pucón se encuentra en fase 3 o superior del Plan “Paso a Paso”. La autorización definitiva por parte de la autoridad, será otorgada durante los primeros días de enero 2022 tomando en consideración el momento sanitario en el cual se encuentre el país, particularmente la comuna para esa fecha.

El protocolo sanitario para el HERBALIFE NUTRITION IRONMAN 70.3 Pucón 2022 ha sido diseñado por la organización del evento en conjunto con profesionales expertos de Red Salud UC CHRISTUS, quienes estarán presentes antes y durante la carrera a cargo de las atenciones primarias, procurando que se cumplan las normas de salud. 

Principales Normas Sanitarias:

  1. En el lugar se exigirá mostrar el pase de movilidad habilitado junto al carnet de identidad.
  2. Toma de temperatura en diferentes puntos del evento, en los accesos a distintas áreas, donde las personas con temperatura superior a 37,8° C. serán derivados a la unidad médica del evento quienes determinarán las condiciones del deportista. En caso de presentar síntomas o fiebre, el deportista, será retirado del evento.
  3. Se exigirá el uso obligatorio de mascarilla en los recintos abiertos y cerrados.
  4. Uso de alcohol gel y lavado de manos frecuente.
  5. Se exigirá mantener al menos 1,5 metros de distanciamiento físico en puntos de contacto.
  6. Los deportistas extranjeros, para ingresar al país y participar en la competencia, deberán cumplir con las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria vigentes al momento de la carrera.
  7. El día previo a la competencia los deportistas deberán contestar online, un cuestionario o declaración jurada de ausencia de síntomas, para ser autorizados a competir. Este formulario será controlado al momento de ingresar las bicicletas al parque cerrado.
  8. Las personas que presenten algún síntoma en los días previos o el día de la competencia, deberán presentarse ante el servicio médico del evento, el cual estará instalado en las oficinas en el Hotel Pucón. El deportista será atendido por el servicio médico del evento, quienes determinarán la viabilidad de su participación o conductas a seguir.
  9. La organización dispondrá de test antígenos de COVID-19. Estos serán aplicados de manera preventiva a deportistas que presenten síntomas. 

Les informamos que:

  • Se ha priorizado digitalizar la mayoría de las actividades y servicios para la realización del evento, de manera de disminuir la congregación de personas.
  • Charlas técnicas, conferencias de prensa, ceremonias de premiación y todo tipo de consultas o dudas se realizarán y contestarán exclusivamente de manera virtual.
  • Las únicas actividades que se mantendrán de manera presencial son las oficinas de servicio al deportista las que atenderán en sólo en casos de emergencias, atención médica y de kinesiología, entrega de kits de competencia, servicio de taller de bicicletas en el parque cerrado o zona de transición (en el caso de la carrera IRONMAN 70.3, el día anterior y el día del evento). En todos estos puntos se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes.
  • Debido a la contingencia sanitaria producto de la pandemia a nivel mundial, la organización del evento solicita al público y familiares de deportistas que no asistan acompañados al momento de la largada del evento. El sector de la playa estará cerrado a con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios.
  • De acuerdo al contrato firmado por cada deportista, al momento de la inscripción, les recordamos que el plazo extraordinario para las devoluciones y traspasos de cupos, caducó.
  • Para consultas escribir a infoironman@cduc.cl , medio oficial de contacto con la organización.

 

Revisa el Protocolo Sanitario aquí